FAQ

Se recomienda a cada participante leer las bases legales completas para asegurar su correcta participación, ya que estas preguntas frecuentes son un resumen de las mismas.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Arquitectos y estudiantes de arquitectura.

¿EL PROYECTO DEBE SER ORIGINAL?

El proyecto debe ser de autoría original y puede haber participado en otro concurso mientras no se haya cedido los derechos de uso en dicho concurso. Además para calificar deber cumplir con todos los requisitos como el uso de productos del catalogo u otros. Serán calificados por la cantidad de productos utilizados.

¿CUÁL ES EL ENTREGABLE?

Cualquier tipo de proyecto puede ser presentado, desde una casa, hasta un hospital o un edificio industrial.

Además para concursar, los participantes deberán subir su proyecto de arquitectura en formato de software BIM .rvt, que contenga productos del catálogo www.bimtool.com.

- Los renders pueden ser retocados y/o mapeados siempre y cuando mantengan su origen BIM (no aplican modelados directamente de 3D Max pero es permitido usar Unreal 4, V-Ray u otro motor de render sobre el modelo BIM).

- Ficha de proyecto: cada postulante deberá completar la ficha de su proyecto indicando los antecedentes tales como: nombre del proyecto, descripción, tipología, tipo de software, palabras claves o tags, status del proyecto, etc.

- Anexo 1: Cada postulante deberá cargar en los campos indicados 5 imágenes renderizadas del proyecto en extensión JPG o PNG máximo 1 Mb.

- Anexo 2: Cada postulante deberá cargar en los campos indicados Planos del proyecto (sin viñetas o etiquetas) en extensión JPG o PNG máximo 1 Mb. Estos planos deben tener las vistas en planta de cada nivel, 4 vistas exteriores, 2 cortes o secciones principales y la vista superior que incluya el emplazamiento en el terreno (si procede).

¿QUÉ ASPECTOS SERÁN EVALUADOS PARA SELECCIONAR A LOS GANADORES?

Para la evaluación se considerarán 4 criterios según se indica:

- 40% Catálogo Bimtool: a mayor cantidad de productos del catálogo general www.bimtool.com utilizados en el modelo (mínimo 20 productos diferentes de cualquier marca del catálogo general).

- 20% Creatividad del diseño (originalidad).

- 20% Complejidad del proyecto.

- 20% Calidad del Modelado 3D.

¿CUÁNTOS PROYECTOS PUEDO PRESENTAR?

Uno por persona.

¿DEBO ACREDITAR SI SOY ARQUITECTO O ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA?

Sí, debes acreditarlo con una copia del certificado de alumno regular o de título. Este documento deberá ser enviado al momento de subir el proyecto en la página oficial. Si este no es presentado el participante será automáticamente descalificado.

¿QUIÉNES EVALUARÁN MI PROYECTO?

El jurado estará compuesto por un Staff dentro de los cuales se consideran representantes de las siguientes instituciones:

Autodesk, Colegio de Arquitectos de Chile AG, Asociación de Oficinas de Arquitectos AOA, Directorio Bimtool, CORFO y Cámara Chilena de la Construcción.

Las funciones generales del jurado serán:

- Análisis de la documentación de los participantes y de proyectos recibidos. El jurado podrá excluir a los proyectos y/o a los participantes que no cumplan total o parcialmente las bases.

- Evaluar los proyectos recibidos.

- Definir a los ganadores. En cualquier caso, dicha resolución, que será inapelable, podrá declararse desierta, en virtud de las propuestas entregadas.

- Otras funciones inherentes al rol.

¿QUÉ PASARÁ CON MI PROYECTO, DESPUÉS DEL CONCURSO?

El proyecto podrá ser exhibido en la página “Casos de estudio” de Bimtool.com. (Para saber más sobre esta pregunta ver bases legales)

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

Los participantes de los proyectos ganadores recibirán cada uno 1 pase individual para Autodesk University 2017 en Las Vegas que incluye:

- Ticket del evento por un valor de USD 1.750

- Pasaje aéreo en American Airlines

- 4 noches en el Hotel Wynn Las Vegas ★★★★★ www.wynnlasvegas.com

¿POR QUÉ PODRÍA SER DESCALIFICADO?

Será excluido del concurso cualquier proyecto que incurra en alguna de las siguientes circunstancias:

● Entrega del proyecto fuera de fecha de postulación.

● Incumplimiento de algún punto de las bases del presente documento.

● Intentar influir en la decisión de los jueces por cualquier medio.

● Presentar aspectos incomprensibles, inexactos o contradictorios en la documentación requerida para participar.

● Presentar un proyecto del cual el participante no sea autor.

NO TENGO VISA NI PASAPORTE ¿QUÉ HAGO?

Ambos documentos son responsabilidad de cada participante, por lo mismo los ganadores serán anunciados con el tiempo necesario para que no tengan ningún inconveniente para realizar este trámite.

¿LOS PLANOS DE MI PROYECTO DEBEN TENER ETIQUETA, VIÑETA O LOGO?

En caso de que el participante así lo estime, los planos y dibujos podrán llevar una viñeta de Arquitectura representativa de su autoría en un recuadro de formato simple. La viñeta no es obligatoria.

TENGO MÁS DUDAS. ¿DÓNDE ME PUEDO CONTACTAR?

Los participantes podrán recurrir a las sección preguntas frecuentes FAQ del sitio www.thebimchallenge.com para resolver sus dudas. En caso una duda especifica se podrá consultar a través del correo electrónico info@thebimchallenge.com hasta el 15 de Julio de 2017.